Viaje a Oviedo

Dias:

Tarde/noche del miercoles 4, jueves5 y viernes 6 enteros. Volviendo el sabado 7 por la mañana.

Donde dormir:

http://www.hotellabalconada.com/

Hotelillo rural a 14km de Oviedo, en una montaña, con vistas a la ciudad, aire fresco y trankilidad. Precio en temporada alta, 55E por habitacion doble. Desayunos a parte, formato buffet, 5E/persona.

Sitios para ver:

Desde Oviedo tenemos: Gijon a 30Km /Ribadesella a 90Km /Salinas de aviles a 40Km/ Cudillero a 60KM.

  • NOMBRE: Museo Arqueológico Provincial de Asturias.
    LOCALIZACIÓN: Calle San Vicente, 5, Oviedo. (Asturias).
    TELÉFONO: 98521 54 05
    HORARIO: Martes a sábado de 10.00 a 13.30h y de 16.00 a 18.00 h. Domingos y festivos: de 11.00 a 13.00 h.
    PRECIO DE LA VISITA: Entrada gratuita.
    OBSERVACIONES: Se recomienda reservar la visita de grupos con antelación.
  • NOMBRE: Cuevona de Ardines y Aula didáctica de Tito Bustillo.
    LOCALIZACIÓN: Ribadesella, Asturias.
    ACCESOS: Nacional 632 hacia Gijón.
    TELÉFONO: 985861 118
    PRECIO DE LA VISITA: Entrada gratuita.
  • NOMBRE: Centro de Tito Bustillo.
    LOCALIZACIÓN: Ribadesella, Asturias.
    ACCESOS: Carretera Nacional 625, a 2 km de Panes.
    PRECIO DE LA VISITA: 2 €

Webs informativas:

Webs con fotos:

Resultados
El viaje es bastante ameno, y tiene unos paisajes muy bonitos a partir de León. Sobre todo una zona de lagos y tuneles, en la cual nos nevo… aunque luego alli nos hizo bueno. La casa rural esta muy bien, es bonita y comoda. El acceso a ella es un poco complicado xq es carretera de montaña. Curvas, carreteras de doble sentido por donde solo entra un coche, y cuestas muy empinadas… yo subia perfectamente (aunq el coche no decia lo mismo..), pero siempre me perdia un poco la bajar ?¿?

Oviedo me gusto, aunq me lo esperaba mas.. bohemio. Aun asi tiene lugares superchulos, como el Mercado, la plaza de la catedral, el hambiente del Fontan, San Miguel del Lillo… lo qeu mas me gusto fue la Iglesia de San Juan (bonita de dia, he impresionante de noche). Tb aprobechamos a ver un mercado romano en Pola de Sieres, y el hambiente de Colloto, qeu nos pillaban muy cerca de la casa rural. En Gijon solo vimos el acuario, pero merecio la pena, tiene zona “tocatoca” y unas burbujas para hacer fotos a la gente desde dentro de las peceras (muy original),y ademas de zonas de habitat como el de Lisboa, y de tuneles como el de Valencia.

Cudillero tiene la peor carretera posible si bajais desde arriba del todo, pero siempre me ha gustado ponerme a prueba ;) El pueblo tiene un hambiente tremendo,y para lo pequeño qeu es, tiene un par de sitios muy bonitos, de foto! Por cierto en este pueblo es imposible comer, pediz hora y despues visitadlo, o acabareis comiendo bollos preñaos con bombones de Sidra encima del Ayuntamiento… como algunos :P

En resumen: paisajes bonitos, la gente muy suya, las comidas muy caras, y la compañia fabulosa ;)

2 Comentarios to “Viaje a Oviedo”

  1. [...] PaginasViaje a Oviedo [...]

  2. Gracias por los consejos! Yo estuve de pequeñín pero me acuerdo vagamente de como era…si en un futuro voy intentaré acordarme de visitar tu blog :mrgreen:

Deja un comentario

:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8-) :arrow: :-? :?: :!: