The future

Mira qeu siempre os digo donde este el futuro y no me haceis caso… ahora qeu Starbucks a levantado la liebre lo vamos a tener mas jodio…

Uno de los países más pobres del mundo, Etiopía, y la mayor empresa cafetera mundial, Starbucks, han firmado un acuerdo que pone fin a la lucha que mantenían ambos por la concesión de patentes de café del país africano, según publica el diario El País. 

………..

El presidente de Starbucks, Howard Schultz, aseguró que “algunos de los mejores granos de café del mundo proceden de Etiopía” y su compañía facturó el año pasado cerca de 6.500 millones de euros.

Etiopía tiene una población de 76.500.000 habitantes y su esperanza de vida es de 49 años. Se calcula que el 4.4% de la población esta infectada con el virus de HIV (SIDA).

Fuente de la noticia.

2 Comentarios to “The future”

  1. hombre si a lo que te refieres es que es un negocio redondo pues claro
    yo de la noticia me quedo con
    - si es un negocio pero tienes que ser una empresa de 6500 millones de euros (que ahora parece poca cifra pero es mas de un billon de pesetas ) para tener el “poder” de hacer esas negociaciones
    - para mi las dos cosas mas importantes y penosas que refleja el asunto son:
    a) los agricultores no se benefician del acuerdo (dice algo de via precios y volumen) me parece buena medida en teoria pero si es un sector tan importante a lo mejor el gobirno deberia protegerlo de alguna forma
    b) lo peor; en EEUU lo de la oficina de patentes por lo que he leido y visto en algun documental es algo como que muchas grandes empresas estan haciendo presion para que se pueda patentar todo (como lo del famoso doble click de microsoft) pues cosas parecidas como querer patenatr determinadas flores tropicales que sirven para hacer perfumes, y que todas estas cosas son de la naturaleza y si ya le exijes al agricultor un canon porque usa tu “patente” pues estas grandesnmultinacionales controlarasn el eslabon de la cadena que les faltaba pa tener todo el proceso controlado

  2. Estoy deacuerdo contigo en todo. Con al noticia solo queria destacar el negocio qeu hay en Africa, y qeu ha dia de hoy esta poco valorado, y se basa principalemnte en la explotacion de su gente, con pocos recursos y cultura.
    Pero ya se sabe qeu el hace negocio es el qeu va contracorreinte ;)

    Por cierto qeu voy a tener unos vecinos de primera alli en mi chalecito africano ;)
    http://www.20minutos.es/noticia/251786/0/angelina/brad/viajar/