SGAE 0 – Humanos 2

  1. Me entero hoy de dos noticias muy buenas para la gente del mundo (bueno España). Por un lado qeu la ley no obliga a telefonica a dar la lista de usuarios qeu usan el P2P (emule, torrent, pando..) a la SGAE, para qeu esta no puteé aun más. (Noticia)
  2. Y por otro lado , qeu un bar muy chulo de Salamanca qeu conozco, el Birdland ha ganado el juicio qeu tenia con la SGAE. La SGAE les denunciaba por poner música bajada de internet, y ellos demostraron qeu su musica, bajada de internet, se encontraba bajo licencias libres. (Noticia)

A pesar de todo hoy esto aún más indignado con la SGAE. Por qeu ayer mismo devoré varios post del blog de Kirai, y en uno de ellos, no solo lei sobre la capacidad tecnológica de los moviles japoneses, sino tb sobre como funciona la “SGAE Nipona” allí. Allí Yahoo (su buscados mas usado, y qeu no tiene qeu ver con el americano) incluye link directos a descargas de musica; legales. Dice qeu es todo un negocio muy lucrativo. Las canciones pueden bajarse por unos 3E cada una(al cambio de moneda/vida de aquí), y como alli uno puede tener internet de 4MB en su movil, este donde este de Japón; la tentativa de los jovenes a descargarse la cancion de moda es muy alta, y acaban callendo.

LA SGAE de aquí deberia aprender de ellos, y en vez de oponerse al movimiento social y lo qeu esta demanda, mediante leyes y aranceles; deberian adaptarse como han hecho en Japón. Dejando así de ser un enemigo social, y siendo mucho más lucrativos, con lo que darían un mejor servicio a Ramoncin y cia.

No se permiten comentario.