El N95 ya habla español.

Ayer fue presentado en un acto de nokia en Madrid, y almenos a mi aún me ha dejado mas de piedra…. son 700E, esta claro, pero con todo lo qeu ofrece no me parece un gadchet caro. Me alegro qeu mi economia no este pa mas trotes :D qeu sino cahia…

Os dejo lo mas destacado del articulo de xataka:

Nos paramos principalmente en dos de las secciones: la parte en la que se explicaba la reproducción de audio/vídeo, y la posibilidad de conectar el móvil a través de Bluetooth a un coche compatible.

Respecto al uso del N95 como reproductor digital, hay que destacar que la calidad tanto de sus imágenes como del vídeo es excelente. El móvil dispone de un salida estándar para auriculares, con lo que podemos conectar cualquier dispositivo que la tenga. En el evento tenían el móvil conectado a unos altavoces, y al reproducir el audio hay que reconocer que el sonido fue muy bueno (además de estéreo, característica que posee el propio terminal).

Mientras se reproduce la música, se pueden hacer otras tareas como escribir un mensaje, navegar por Internet y demás, y el audio se corta cuando se recibe una llamada. Además tiene muchos efectos para mostrar por pantalla. Quizá la característica más llamativa del N95 respecto a música es que dispone de cuatro botones exclusivos escondidos tras la pantalla y usados para el control del audio: siguiente canción, reproducción/pausa, stop y anterior canción.

Hablando de la reproducción de vídeo, el móvil se puede conectar al televisor para la reproducción en ambos aparatos. En el terminal, la resolución es más que excelente, mientras que en la televisión las imágenes se ven algo pixeladas aunque no mal del todo. Hay que reconocer que era una pantalla panorámica y de gran formato (unas 42 pulgadas). Tanto el vídeo como el audio pueden mostrarse en la pantalla cuando el móvil está en vertical u horizontal.

Respecto a la compatibilidad del móvil con el coche, en la sala había un coche deportivo con un dispositivo Bluetooth. El N95 se conectaba a él y controlaba toda la reproducción de audio. Aunque en la prueba que pudimos comprobar el dispositivo Bluetooth del vehículo era de marca Nokia, nos informaron que cualquier otro Bluetooth de otra marca es compatible también.

Otra de las características que pudimos comprobar es la conexión WiFi; tan sencillo como en un ordenador: buscar redes, conectarse a redes y listo. La navegación es idéntica a la que podemos realizar desde nuestro ordenador (pero claro, sobre una pantalla de 2.6 pulgadas).

Noticia Original y completa en Xataka.

3 Comentarios to “El N95 ya habla español.”

  1. IMPRESIONANTE
    es tan bueno como prometian o incluso mas porque los rumores de si lleva esto o lo otro y al final lleva de casi todo
    unos posibles inconvenientes asi rapidos :
    - batería eterno problema ¿cuanto durara con este telefono y usando sus prestaciones? haber si es xataka sacan su analisis y se puede uno empezara hacer una idea
    - para que quiero el hsdpa si tengo 3G en el mio y no puedo casi usarlo por la poca cobertura y ademas pocas web estan diseñadas para navegar desde una pantalla tan pequeña
    - un teclado qwerty no habria estado mal aunque la pregunta es ¿cuando se metera nokia en “lo tactil”?ahi pueden perder un tren demasiado importante, ya hubo otros antes que fueron numero uno y cayeron

    yo por ahora seguire los analisis como este atentos y sobre navidades decidire pero espero que cuando entre la competencia “iphone” y ojalá alguno mas bajen a un precio de 350-400 que con puntos y como capricho no me lo pienso

  2. Jur, pedazo móvil! Si no me equivoco ese modelo es el que tiene una cámara de 5megapíxeles, no?

    Yo que estoy más feliz que ná con mi nuevo Nokia 6288 que me regalaron hace 2 días, y la gente con ese “móvil-atómico” por ahí, no puede ser :( .

    Saludos,

    Balterra

  3. Como me gustan los nuevos móviles…no puede ser que el mío tenga ya dos años y medio, me parece que en breve me tocará cambiar