300

La peli qeu defini como “friki-pajillera”…. y que realente es bastante buena ;)

Hay que tener en cuenta qeu vamos a ver una peli friki, basada en un comic, y no una película historica. Por lo tanto no podemos esperarnos algo serio.

La defini como friki-pajillera, por qeu en los primeros minutos de pelicula hay dos escenas que perfectamente se podian haber enfatizado menos…. como son las secuencias a camara lenta de Leonidas en la cama con su mujer, y la del oraculo flotando en el aire y perdiendo ropa…. saltando eso, qeu creo qeu no tiene tantas viñetas en el comic… la peli esta muy bien.

La ambientación, con el tipo de color de las escenas, su sobriedad, colores tierra… recueda mucho al comic (comparalo tu mismo). Y la musica y las escenas a camara lenta le dan un toke único. Realmente eso es lo qeu mas me ha gustado. Como friki me parece obligatorio ver esas escenas de tios cuadraos! a torso desnudo, con tanga, lanza de dos metros, escudo gigante, capa al viento , cara de “os vais a cagar” y andando hacia la pantalla con rock duro sonando de fondo…. pufff inigualable!!!

La pelicula tb tiene frases muy buenas, que luego resultan que estan recojidas en la historia, como son:

Pasaron cuatro días y Jerjes, impaciente, envió un emisario exigiendo a los griegos que entregasen sus armas inmediatamente para no ser aniquilados. Leónidas respondió: «Ven a buscarlas tú mismo». Así dio comienzo la batalla.

Leónidas fue advertido sobre el gran número de arqueros que poseía Jerjes. Heródoto de Halicarnaso indica que se le dijo a Leónidas que «sus flechas cubrían el sol» y «volvían noche el día». Dienekes, soldado espartano, consideraba el arco como un arma poco honorable, ya que evadía el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Fue entonces cuando pronunció su famosa frase: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra».

Las madres espartanas les entregaban el escudo hoplos con la frase «Vuelve con él o sobre él»

Cita de una lápida: «Oh, extranjero, informa a Esparta, si pasas por allí, que aquí hemos caído defendiendo su ley»

Si quereis conocer la verdadera historia de las Térmopilas, os recomiendo estos enlaces de mi amigo Jose Maria. El “video” da una buena explicacion y es muy ameno; y la wikipedia como siempre no tiene desperdicio.

El País presenta una buena síntesis gráfica de la batalla de las Termópilas y la segunda guerra médica y en la wikipedia hay un buen artículo sobre este tema. Muy necesario para poder entrar en conversación durante los próximos días sin ni siquiera ir a ver la peli de moda.

Un Comentario to “300”

  1. A mi también me gustó bastante. Cierto es que hay que verla como lo que es: una película basada en un comic.
    Gracias por los enlaces!