El chino mas rico del mundo

Ayer salio la lista Forbes. Ya tenemos a Amancio (pa los amigos) el octavo del mundo.

Ademas de la lista de los dibujos animados mas ricos del mundo(Bruce Wayne entre ellos). Me ha llamado la atencion, qeu entre los 10 mas ricos habia un asiatico. Y me he puesto a investigarlo….

A Li Ka-Shing, de 75 años, le llaman Superman. Es uno de los pocos magnates asiáticos que ha tenido éxito fuera de su mercado local. Su fortuna se estima en unos 12.400 millones de dólares, según Forbes. Cuenta con dos conglomerados industriales, Hutchinson Whampoa y Cheung Kong, que operan desde el negocio de estiba en los puertos hasta telefonía móvil. El imperio de Li se extiende por 40 países y representa el 11,5% de la capitalización bursátil de la Bolsa de Hong Kong.

Li nació en Chaozho, una localidad situada en la provincia China de Guangdong, y emigró a Hong Kong muy joven. Empezó su negocio vendiendo flores de plástico en Hong Kong en los años cincuenta, para luego convertirse en uno de los principales promotores inmobiliarios, comerciales e industriales de la zona.”

 Leer mas

Actual: “Marionnaud, (hay varias en Pucela) que con sus 1.235 tiendas es la segunda cadena de perfumería más importante de Europa y la primera de Francia, ha sido adquirida por el grupo chino Hutchinson Wampoa, del multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing. El coste de la operación se eleva a 900 millones de euros. La familia Frydman, fundadora de la cadena, y Crédit Agricole han aceptado la oferta del empresario chino.”

Si chavales, si….. vendia rosas…. ahora sabeis xq me llevo tan bien con Rosa y con Hugo(aunq me encasqueten rosas y mecheros), algun dia todos trabajaremos para ellos…

Un Comentario to “El chino mas rico del mundo”

  1. Lo que ayuda pertenecer a la mafia en estos asuntos ehhh :D
    jajaja

    Es como el chiste de las Naranjas.